El Sandblasting conlleva un proceso riesgoso para la salud, por eso, déjelo en nuestras manos expertas
Aquí hay varias aplicaciones útiles del arenado :
● El Sandblasting quita la pintura y la corrosión
Esta es la tarea principal del arenado. Es bien sabido que las marcas de pintura y corrosión son difíciles de eliminar si solo se confía en las técnicas de limpieza convencionales. Por lo tanto, la utilización de arenado o sandblasting resulta vital para eliminar estas marcas de pintura y corrosión de manera eficaz.
El arenado o samblasetado con arena es un proceso que implica un medio abrasivo (como arena, granalla de acero, etc.) para eliminar la capa superior de un material y preparar una superficie plana para recibir una nueva capa de pintura. Esto se realiza por medio de un dispositivo, como una pistola, que genera un chorro de particulas abrasivas con aire comprimido para eliminar la suciedad.
El arenado o chorreado con arena ahorra tiempo y esfuerzo en comparación con otros métodos de preparación de superficies, permitiendo que los trabajos se completen en un periodo de tiempo mucho más corto. Esto también resulta beneficioso para prevenir la acumulación de capas adicionales de pintura y, por lo tanto, reducir los costos.
Nuestras arenadoras confiables pueden eliminar la pintura y el óxido persistentes, además de otros contaminantes de automóviles, casas, máquinas y otras superficies.
Con respecto a la eliminación de pintura de los automóviles, el proceso es lo suficientemente suave como para quitar la pintura sin dañar el metal que se encuentra debajo. Sin embargo, para obtener los mejores resultados posibles es importante seleccionar el equipo adecuado, como el que manejamos dentro de nuestra empresa Sandblasting Colombia SAS. Esto ayudará a asegurar que la eliminación de la pintura sea más efectiva y duradera, sin causar daños a la superficie que se esté tratando.
Además, para todos nuestros colaboradores, es obligatorio usar toda la protección necesaria para los ojos y boca mientras se realiza el proceso de sandblasting de principio a fin, ya que durante el proceso de eliminación pueden producirse partículas volátiles potencialmente dañinas.
● El Samblasteado con arena, limpia y pule las herramientas más pequeñas
Puede que se sorprenda, pero la limpieza con chorro de arena no se limita a máquinas y edificios enormes. También se puede confiar en este proceso vital para limpiar instrumentos más pequeños como automóviles, herramientas de metal y y electrodomésticos. Esto significa que se puede retrasar la necesidad de reemplazar productos usados por años, ayudando así a reducir los costos a largo plazo.
Además, puede ser útil en la restauración de antigüedades y objetos cuyas superficies suaves requieren un proceso de limpieza delicado. El sandblasting es ideal para la limpieza porque no se necesitan productos químicos o herramientas especiales. Además, el chorro de arena genera un resultado uniforme y resultados profesionales sin mucho esfuerzo.
Nuestros expertos recomiendan realizar este proceso de limpieza con chorro de arena cada cierto tiempo, para mantener los bienes limpios y libres de impurezas. La limpieza con chorro de arena se ha demostrado como una herramienta eficaz para eliminar la suciedad y los restos, sin dañar en el proceso la superficie de los objetos.
También puede aplicar chorro de arena a su maquinaria obstruida con aceite, suciedad y grasa para garantizar un funcionamiento eficiente. Además, el proceso de limpieza evita averías y desgaste de la máquina. Para asegurar que el proceso de limpieza sea exitoso, es importante procurar una protección adecuada alrededor de la maquinaria y usar equipos de chorro de arena con materiales y medidas adecuadas para el trabajo.
● El Sandblasting suaviza y pule dispositivos
Si bien la limpieza es la función principal del arenado, el proceso también deja las superficies brillantes y pulidas. En algunas ocasiones encontrará pequeñas piezas mecánicas de metal y plástico con rebabas ásperas u otras irregularidades que imposibilitan su montaje. Por lo tanto, una correcta preparación de la superficie mediante el arenado es necesaria para garantizar la optimización de los procesos de armado y ensamblaje.
El areado es una de las mejores prácticas para eliminar la contaminación y la suciedad acumulada, además de lograr un acabado liso y profesional en todas las superficies tratadas. Esto reduce los riesgos a la hora de ensamblar las piezas mecánicas, ya que se evitan desperfectos y otros errores de montaje provocados por las irregularidades presentes en las superficies.
El arenado puede realizarse a mano o con equipos especializados para lograr una superficie uniforme y de alta calidad, garantizando la durabilidad y la resistencia de los productos ensamblados. Así mismo, el arenado también mejora la apariencia de los productos y de las superficies tratadas, dando como resultado un acabado profesional sin necesidad de realizar operaciones posteriores.
El arenado no solo pule las superficies, sino que también elimina las rebabas, las etiquetas y el exceso de material para garantizar un ensamblaje productivo. Además, suaviza los bordes para lograr la forma deseada de la superficie. Esto garantiza un acabado liso y profesional para cualquier proyecto de metal, contribuyendo a una mejor resistencia al desgaste, menos grietas y posibles roturas, una mayor durabilidad y una mejor calidad de vida útil.
El arenado también previene la acumulación de polvo y otras impurezas y proporciona una superficie perfecta para la aplicación de pintura, barniz u otros materiales adhesivos. Esto asegura que la superficie esté libre de irregularidades, lo que permite un excelente acabado y una apariencia profesional.
Las técnicas de arenado usan diferentes tipos de material para eliminar la pintura vieja, la óxido, los materiales corrosivos y grietas no deseadas para garantizar resultados óptimos. Estas técnicas contribuyen a una mayor durabilidad y seguridad del proyecto, ofreciendo resultados profesionales de alta calidad y satisfacción. El arenado también reduce los costos de mantenimiento en el futuro, ya que la superficie queda lisa, homogénea y libre de defectos.
● La técnica del sandblasting o chorreado abrasivo con arena, limpia superficies de concreto
Más que su propósito industrial y mecánico, el proceso de arenado es un método viable para limpiar calles, aceras y otras superficies de concreto. Esto le da un acabado uniforme y profesional para que la superficie sea segura e ideal para su uso. El arenado también es una excelente forma de mejorar el aspecto de la superficie, dándole un acabado quirúrgico con un brillo que resiste a la intemperie.
Con estas áreas normalmente descuidadas, la limpieza y el mantenimiento rutinarios prolongan su vida útil y minimizan la posibilidad de accidentes. Lo que hace que el arenado sea una solución ideal para la limpieza de superficies es su alta eficiencia y bajo costo, lo que permite aprovechar al máximo los recursos disponibles.
Esto también le da a los dueños de propiedades una gran ventaja, ya que tendrán la oportunidad de preservar el aspecto estético y la seguridad en sus lugares durante mucho tiempo. Debido a que el arenado es uno de los métodos menos invasivos para limpiar, no se necesitan productos químicos agresivos, minimizando así la contaminación. Además, también es una excelente opción para realizar trabajos de limpieza en espacios públicos ya que su uso no genera ruidos ni olores desagradables.
El chorro con arena es una alternativa segura, eficiente y rentable para mantener los lugares limpios sin tener que sacrificar la sostenibilidad ambiental. Además, el arenado es un proceso relativamente sencillo que puede realizarse rápidamente por nuestros profesionales calificados sin la necesidad de equipamiento costoso.
● El sandblasting o voladura con arena, prepara la superficie para la actividad del recubrimiento o acabado industrial
Después de la limpieza con chorro de arena, su superficie ahora está preparada para pintar, unir o alguna otra actividad de recubrimiento. El resultado es una superficie lisa y de alta calidad, lista para ser trabajada. Esta superficie seguirá siendo resistente a la humedad, disolventes y agentes contaminantes a medida que avanza el proceso. No sólo eso, también será durable y durará mucho tiempo sin necesidades de mantenimiento.
Una preparación con sandblasting deficiente de la superficie, conducirá eventualmente a un sistema de recubrimiento fallido. Esto resultará en la necesidad de desencadenar un proceso costoso y largo para restaurar la superficie. Lograr un nivel imperfecto de limpieza con sandblasting que deje contaminantes en el área, reducirá posteriormente la vida útil de los recubrimientos y acabados. Por lo tanto, es importante asegurarse de un nivel adecuado de limpieza abrasiva con arena o sandblasting, para garantizar la mayor durabilidad posible de los recubrimientos y que estos sean compatibles con la superficie a tratar.
Dicho esto, el arenado es un proceso eficaz para la preparación de superficies. La incapacidad de preparar suficientemente su superficie para el recubrimiento solo resultará en una pérdida de dinero. Por cierto, las superficies frágiles como la madera se pueden limpiar con medios más suaves.
● La limpieza con arena, restaura la imagen auténtica de ladrillos y piedras
Ladrillos, piedras y hormigón son materias primas ordinarias utilizadas para propiedades residenciales y comerciales. Si bien la pintura es una opción para mejorar la apariencia de un edificio o estructura en deterioro, el pulido con chorro de arena es una solución más inteligente para eliminar el mortero, el cemento, la pintura y otras sustancias innecesarias.
Al mismo tiempo, el pulido con chorro de arena le permite alcanzar un acabado liso y uniforme, dando como resultado una estructura que es resistente a la humedad, los gérmenes y la erosión. El pulido con chorro de arena también es una solución limpia y eficaz, ya que no requiere el uso de productos químicos peligrosos o solventes dañinos para el medio ambiente.
Esto brinda la tranquilidad de saber que se están implementando métodos de mantenimiento efectivos, al mismo tiempo respetuosos del medio ambiente y de los seres humanos. El samblasteado con arena, no solo restaura la condición original del material, sino que también aumenta la longevidad de la propiedad.
● El Chorreado abrasivo con arena permite le eliminación del Moho
El moho es un problema frecuente que se encuentra en los hogares. Se debe evitar el exceso de humedad para prevenir su propagación. Muchos problemas de salud causados por el moho ya están documentados si no se abordan adecuadamente. Estas reacciones pueden ser aún más graves si la exposición al moho se prolonga en el tiempo sin un tratamiento adecuado.
Las preocupaciones que incluyen picazón en los ojos, tos, estornudos, ataques de asma, reacciones alérgicas graves son algunas de las consecuencias de este problema. Sin embargo, tenga en cuenta que las implicaciones también pueden ser peligrosas, como daño pulmonar permanente.
Hoy en día el arenado es una nueva técnica para eliminar el moho que se usa con frecuencia en la industria. Esta técnica de limpieza es segura, fácil de usar y eficaz para eliminar la suciedad difícil, los residuos y el moho de superficies duras. Uno de los beneficios del sandblasting es que los lugares a los que normalmente es difícil acceder, como los áticos y los sótanos, ahora son fáciles de limpiar.
El proceso de sandblasting es seguro, lo que significa que otros métodos de limpieza no necesitan ser preocupantes para la salud o el medio ambiente. Aparte de eso, el pulido con chorro de arena permite la eliminación rápida y eficaz del moho con un daño y una limpieza mínimos. Esto significa que se logra un desempeño de limpieza sin precedentes con un mínimo esfuerzo.
Esto le permite obtener una superficie con acabado brillante y liso sin esfuerzo adicional. El pulido con chorro de arena es un proceso versátil y rentable ideal para aplicaciones de limpieza, acondicionamiento y preparación de superficies. El pulido con chorro de arena también produce resultados consistentes y de alta calidad en superficies duras, grandes y complejas.
● El Arenado o Sandblasting elimina las manchas de aceite de instalaciones industriales
Normalmente, las instalaciones de distintas industrias pueden mancharse con grasa y aceite con el tiempo. Una forma de limpieza eficaz es a través de chorreado abrasivo, lo que significa que puede eliminar la suciedad y restaurar el aspecto de cualquier instalación. El sandblasting es una excelente manera de limpiar sus instalaciones y restaurarlas sin dañar sus superficies.
El samblasetado también es un proceso de bajo costo y rápido para la eliminación de manchas. Además, funciona en cualquier superficie, ya sea metal, madera, vidrio u otros materiales, y ofrece resultados excelentes con un tiempo extremadamente corto. El arenado también proporciona un alto nivel de limpieza e higiene, eliminando la suciedad y la grasa acumulada. Esto garantiza un entorno de trabajo seguro y saludable para los empleados, así como una superficie limpia que es menos propensa a problemas de oxidación y desgaste futuro.
Debido a la eficacia del chorro de arena, este se utiliza ampliamente en muchas industrias para limpiar y restaurar los equipos y maquinaria. Esta técnica de limpieza es duradera, ya que puede ofrecer resultados de limpieza de larga duración y su procedimiento de limpieza es inofensivo para el medio ambiente, minimizando el impacto negativo causado por la contaminación.
Catálogo de Nuestros Servicios
Ofrecemos nuestras instalaciones junto con equipos especializados en Sandblasting y Recubrimientos
Todo nuestro equipo está diseñado y mantenido por nuestro grupo de mecánicos interno que está listo para cualquier desafío.
Leer másChorro de Arena y Samblasteado en Automóviles, Autopartes y Chasis
El granallado puede quitar la pintura sin dañar el material base
Algunos trabajos son demasiado difíciles para el jabón y la grasa de codo; es ahí cuando necesitará el chorreado abrasivo.
Leer másChorreado y Limpieza Abrasiva en Maquinaria Pesada
El chorreado abrasivo sin polvo es la herramienta perfecta para la extracción de suciedad industrial
Si necesita eliminar recubrimientos de alta resistencia, no hay mejor proceso que la limpieza abrasiva húmeda o libre de polvo.
Leer másPintura Industrial, Comercial y Recubrimientos Industriales
Somos Pintores Industriales profesionales
Ya sea pintura, polvo u otros materiales de acabado de superficies, es fundamental manejar las sustancias químicas de manera adecuada para la seguridad de su empresa.
Leer másVoladura y Samblasteado de Maquinaria Industrial
¿Cómo inciar su proyecto de sandblasting en maquinaria industrial?
Antes de volver a aplicar una pintura o revestimiento nuevo, se debe quitar toda la pintura vieja. Esto se hace comúnmente con nuestros servicio de sandblasting.
Leer másRemoción de Óxido en Estructuras, Piezas de Ingeniería y Maquinaria
El arenado es un paso rutinario en la preparación de una superficie de acero
El samblasteado requiere delicadeza para garantizar que el metal no se raye ni se pique en el proceso de eliminación de óxido.
Leer más