ALISAMOS SUPERFICIES A PRESIÓN

EN TODO EL CUERPO DE SU CARRO O MOTOCICLETA

Bogotá   7039871
Los medios finos que utilizamos tienen suficiente dureza para eliminar todo el óxido, la pintura epoxi y las imprimaciones

El sandblasting utiliza aire a presión para disparar pequeñas piezas de material abrasivo.

  • El arenado sin polvo típico incorpora un inhibidor de óxido que descontamina el acero.

  • El arenado es un proceso excelente para eliminar el óxido de las carrocerías de los automóviles.

  • Los medios finos que utilizamos tienen suficiente dureza para eliminar todo el óxido.

  • El sistema de granallado sin polvo, mezcla agua con los medios dentro de la olla de granallado.

  • Cualquier óxido debe limpiarse inmediatamente antes de comenzar la pintura de la carrocería.

¿Porqué Sandblasting Colombia es la mejor opción para quitar pintura y óxido de su Carro o Motocicleta?

arenado, granallado y chorro de arena de carrocerías y chasis de automóviles en Bogotá, Colombia

Sandblasting Automotriz

Despojar a su automóvil de pintura, óxido y relleno del cuerpo puede ser una decisión difícil y confusa. Muchos de nuestros clientes quieren más información sobre el proceso para poder tomar una decisión que funcione mejor para sus necesidades.

Hemos recopilado algunos datos sobre las diferentes formas de satisfacer sus necesidades de sandblasting automotriz. Aunque puede que no haya un método perfecto, nuestra empresa es la mejor opción en limpieza abrasiva para preparar su proyecto de pintura por las siguientes razones :

  • EFICIENCIA:
    Mientras nuestro equipo lleva nuestros aparatos de explosión abrasiva al sitio de su proyecto, puede relajarse mientras observa la magia desde la comodidad de su garaje.
  • EVALUACIÓN DE DAÑOS:
    El sistema de granallado sin polvo, mezcla agua con los medios dentro de la olla de granallado. Al agregar agua a los medios, podemos utilizar abrasivos de tamaño micro. El resultado del vapor de agua y los delicados medios de explosión, dan como resultado una gran reducción en la posibilidad de dañar los paneles del cuerpo más delgados. El vidrio y el cromo aún pueden dañarse, por lo que es imperativo que esas piezas se retiren antes de la fecha de la limpieza abrasiva o se cubran completamente con cinta adhesiva gruesa y un plástico de alta calidad.
  • VERSATILIDAD DE NUESTROS ABRASIVOS:
    Debido a la versatilidad en abrasivos, los medios finos que utilizamos tienen suficiente dureza para eliminar todo el óxido, la pintura epoxi y las imprimaciones, el recubrimiento en polvo e incluso el relleno de cuerpo más pesado ... dejando su automóvil con un acabado limpio de metal blanco.

DIFERENCIAS DE CHORRO DE ARENA, CHORRO DE SODA O CHORRO DE ARENA SIN POLVO EN SU VEHÍCULO

arenado y samblasteado de carrocerías de automóviles en Bogotá, Colombia

Cuando se trata de quitar pintura, óxido, aceite y grasa de la carrocería de acero de un automóvil, se pueden usar una variedad de métodos, pero algunos de los más comunes son el arenado, granallado y el arenado sin polvo. El chorro de arena utiliza partículas de arena solo para raspar la superficie de un vehículo con pequeñas partículas impulsadas a alta presión. El chorro de soda utiliza bicarbonato de sodio. El arenado sin polvo es lo mismo que el arenado con la adición de agua y, por lo general, un inhibidor de la oxidación.

¿Qué método es el mejor para la voladura desde cero, en la carrocería de un automóvil?

arenadora industrial para el samblasteo de carrocerías de automóviles en Bogotá, Colombia

De los tres métodos, el arenado sin polvo es mejor para el acero porque el agua que contiene reduce la fricción y el calor, lo que puede deformar el metal durante el proceso de extracción. El arenado sin polvo en realidad puede reducir la temperatura del metal en 10 grados, mientras se realiza el proceso.

Por el contrario, el chorro de arena normal producirá calor y fricción, y el metal puede sufrir deformaciones debido a esto, especialmente si es delgado. Algunas personas han optado por aplicar un enfriador a la arena durante este trabajo para ayudar a mitigar este efecto. La voladura sin polvo también afirma que, si bien la voladura de soda no deformará el acero porque no crea suficiente fricción, creará polvo que puede afectar las plantas y el césped si se usa al aire libre; afortunadamente, el bicarbonato de sodio no es tóxico para los humanos.

¿Cómo son los métodos en el proceso de limpieza abrasiva o sandblasting automotriz?
explosión de voladura abrasiva, granallado y sandblasting automotriz en Bogotá, Colombia

El primer paso en el proceso es que el propietario de un automóvil descubra qué partes de la carrocería del vehículo deben ser limpiadas. Si se está empleando chorro de arena y la parte que se está limpiando es una parte debajo de la carrocería, se debe usar arena blanqueada y lavada.

Para las partes visibles de la superficie, como los paneles de las puertas, se debe utilizar arena de sílice de grano 3 . Si es posible, las partes del automóvil que no deben ser tocadas por el samblasteado, deben retirarse y mantenerse aisladas. Estos incluyen listones de paneles, manijas de puertas, luces traseras y otras partes que no están en proceso de renovación. Contrariamente a la creencia popular, la grabación de partes no es una solución lo suficientemente buena, porque las partículas pueden erosionar la cinta o meterse debajo de ella. Si es posible, las piezas que se están limpiando deben aislarse y se debe usar una lona debajo, para atrapar las partículas y el polvo.

granallado y sandblasting de carrocerías de automóviles en Bogotá, Colombia

El granallado húmedo o "sin polvo" es más rápido y fácil que el sandblasting con soda (bicarbonato de sodio). Por otro lado, en lo que respecta a la limpieza con chorro a presión, las partículas de soda generalmente se pueden lavar, mientras que la arena se puede reciclar pero necesitará mucho más tiempo de limpieza.

En muchos casos, el arenado o el chorro de soda puede permanecer en las articulaciones y grietas de la carrocería del automóvil, mucho después de que se haya realizado el trabajo de sanblasteado. Por esta razón, se debe prestar especial atención a los agujeros, rincones y grietas de las áreas en las que se ha trabajado.

¿Qué método funciona mejor cuando se trata de trabajar el cuerpo y pintar un vehículo?
limpieza abrasiva automotriz para carrocerías en Bogotá, Colombia

El chorreado de soda y el chorro de arena crean polvo, que puede ingresar al vehículo y a las partes del cuerpo del automóvil. El bicarbonato de sodio es técnicamente un químico alcalino, y las partículas son tan pequeñas que entran en los poros del metal.

Las compañías de limpieza con soda (bicarbonato de sodio) a menudo dejan una película protectora en la superficie de un automóvil para evitar la oxidación repentina; esto puede tener un impacto negativo en la pintura epoxídica o en la imprimación de un automóvil antes de pintar, porque el epóxico o imprimación se despegan de la superficie. Por lo tanto, para eliminar esta película, se debe utilizar la molienda; también se puede neutralizar con agua tibia, jabón y una almohadilla. Otros recomiendan agregar vinagre a la mezcla y usar Scotch Brite después.

Un buen número de personas han reportado experiencias negativas al tratar de pintar automóviles con chorro de sodio, principalmente porque la película no se retiró o neutralizó antes de pintar. Los propietarios de automóviles deben tener cuidado ya que tener que volver a hacer un trabajo de pintura puede costar mucho mas dinero. Las personas que no realizaron este paso han tenido que pintar sus automóviles varias veces a un gran costo. A menudo, culpan al proceso de explosión de chorro de sodio cuando, de hecho, no prepararon su vehículo lo suficiente antes de pintar.

¿Qué método funciona mejor en óxido, pintura, aceite y grasa, y qué método es el menos costoso?
limpieza abrasiva y chorreado de arena en latas y chasis de autos y autopartes en Bogotá, Colombia

El arenado es un proceso excelente para eliminar el óxido de las carrocerías de los automóviles, pero no es tan efectivo como el sandblasting libre de polvo o chorro húmedo para eliminar la pintura.

El chorreado de soda (bicarbonato de sodio) generalmente no es tan efectivo para eliminar pintura u óxido en comparación con el arenado o sandblasting sin polvo porque no es un medio tan pesado. El arenado sin polvo típico incorpora un inhibidor de óxido que descontamina el acero, dejando una superficie libre de cloruros, limpia y lista para pintar. Se recomienda un ajuste de presión de 70 PSI para arenado sin polvo en un ángulo de aproximadamente 20 grados.

limpieza abrasiva y explosión de voladura en latas de carros y carrocerías en Bogotá, Colombia

Para saber qué método funcionará mejor en un vehículo, la persona que toma la decisión debe revisarlo y ver cuáles de las condiciones anteriores afectan la carrocería del automóvil. Si un vehículo tiene altas cantidades de óxido, es probable que se necesite una solución más resistente sobre la explosión de soda.

Si el cuerpo ya está relativamente libre de óxido y el propietario sabe cómo lidiar con la película protectora que se aplica después, la limpieza con soda puede ser el camino a seguir. El arenado es el más barato de los tres métodos, seguido por el sandblasting sin polvo. La arena para los cajones de arena de los niños se emplea comúnmente para el sandblasting, aunque también se encuentran disponibles opciones de medios más técnicos o alternativos. La voladura de soda utiliza material costoso y, por lo tanto, es el método más costoso de los tres.

¿Cuánto tiempo después del sandblasting se puede esperar antes de comenzar el trabajo de pintura en el vehículo?
limpieza de óxido y corrosión de chasis y carrocerías de automóviles y motos en Bogotá, Colombia

Una pregunta común es cuánto tiempo puede transcurrir entre la explosión de un vehículo y su preparación para pintar. La respuesta es que depende del método de voladura empleado. Si se utiliza chorro de arena o sandblasting sin polvo, la carrocería o la pintura del vehículo se pueden realizar tan pronto como la superficie esté limpia.

Sin embargo, en un ambiente húmedo, la oxidación instantánea puede ocurrir en cuestión de minutos a horas de voladuras. El clima y la ubicación geográfica donde se realiza el trabajo, pueden afectar en gran medida los niveles de humedad, al igual que los ambientes interiores donde prevalece la humedad.

pelado y voladura abrasiva de latas de carros en Bogotá, Colombia

Cualquier óxido debe limpiarse inmediatamente antes de comenzar la carrocería o la pintura. En ambientes húmedos, cuanto antes comience la pintura o la carrocería, mejor. Con el chorro de soda, la superficie generalmente está protegida por una película aplicada para eliminar la soda del metal cuando finaliza el proceso. Debido a esto, el propietario puede esperar tanto como quiera comenzar el trabajo; solo tienen que recordar quitar o neutralizar la película antes de aplicar epoxi o imprimación.

Existen múltiples métodos para eliminar la pintura, el óxido o la grasa del cuerpo de un vehículo, pero ningún método es superior. Los propietarios de automóviles deben considerar cuidadosamente las ventajas y los desafíos de cada tipo de limpieza abrasiva a presión para seleccionar la mejor opción para su vehículo.

COMO PREPARARSE PARA EL ARENADO DE SU VEHÍCULO

  1. Obtenga una cotización para su Samblasteado Automotriz
    sanblasting y limpieza abrasiva de autopartes y motores en Bogotá, Colombia

    Casi nunca valoramos los automóviles con una tarifa plana ya que la explosión de voladura para cada proyecto, es diferente. En general, cobramos una tarifa por hora por nuestros servicios, ya que existen diversos grados de preparación, contención, detalles requeridos, entre otros factores. Podemos darle un costo aproximado si nos envía imágenes (por mensaje de texto o correo electrónico) del objeto a ser explotado, pero también le preguntaremos sobre:

    • ¿Su automóvil está listo para la limpieza a presión abrasiva?
    • ¿Donde estaremos haciendo el sandblasting de su automóvil?
    • ¿Qué áreas de su automóvil necesita restaurar?
    • ¿Hay disposición en el sitio donde usted necesitará hacer el samblasteado automotriz?
  2. Limpieza y voladura
    sandblasting de bastidores de camiones y vehiculos de carga en Bogotá, Colombia

    Saber dónde estaremos arenando el vehículo será pertinente. Nos permite evaluar el área circundante y nos ayudará a determinar si se nos permitirá explotar el abrasivo. El proceso será fuerte y aunque el agua evita que la mayoría de los medios se esparzan al aire, habrá una cantidad sustancial de medios en el área inmediata circundante del sitio de la explosión. La mayoría de las casas y entradas de vehículos, serán posibles sitios para la limpieza a presión de su vehículo.

  3. Preparación para el chorreado de arena de su Automóvil

    Cuando llegamos al sitio donde se llevará a cabo la limpieza a presión automotriz, nos encanta si podemos llegar directamente al elemento que se va a sanblastear. Sin embargo, si necesita que le ayudemos a preparar el automóvil, podemos y estamos dispuestos, pero cobramos por el trabajo de preparación, como proteger el vidrio y el cromo. Esto puede incluir el uso de plástico resistente con cinta adhesiva de grado pesado para protegerlo. Si le quitaron el interior al vehículo, utilizaremos lona o plástico a lo largo del interior para ayudar a atrapar los medios abrasivos y suciedad residual para mantener el interior lo más limpio posible. Finalmente, colocar una lona grande debajo del vehículo atrapa la mayoría de los medios que caen al suelo.

  4. Sitio donde se hará la explosión abrasiva automotriz o granallado a su vehículo
    sandblasting y chorro de arena en automóviles antiguos en Bogotá, Colombia

    Cada explosión es diferente ya que lo desconocido realmente se encuentra debajo de la capa superior de pintura. Debido a esto, el tiempo requerido para completar una explosión puede variar drásticamente. Casi todos los automóviles se completarán en un día, sin embargo, existe la pequeña posibilidad de que nos encontremos con un automóvil con una cantidad excesiva de relleno del cuerpo, óxido pesado y varias capas de pintura a la vez.

  5. Limpieza

    Una vez que se complete la explosión abrasiva o arenado, lavaremos el automóvil a fondo con agua que contenga un químico inhibidor de la oxidación. Estos aditivos evitan la oxidación repentina causada por la incrustación del cloruro en el metal durante la limpieza húmeda durante aproximadamente un período de 48-72 horas en el que deberá fortalecer el metal antes de que comience a mostrar signos de óxido en la superficie nuevamente.

    sandblasting y chorro de arena para puertas de carros en Bogotá, Colombia

    Si elige que hagamos sanblastear las áreas interiores del automóvil, como el espacio interior del maletero, la cabina interior o incluso algunas partes del compartimiento del motor, generalmente nos tomamos la libertad de secarlo. Hacemos esto porque estas áreas rara vez se deforman debido a la naturaleza del acero en estas áreas. Lo que es más importante, limpiar el abrasivo seco de estas áreas es exponencialmente más fácil que los medios húmedos. Cualquiera sea el proceso que usemos, generalmente dejamos los detalles de estas áreas para nuestros clientes, ya que a menudo tienen una aspiradora de taller y un pequeño compresor de aire que son las herramientas perfectas para el trabajo.

Cómo limpiar con chorro de arena o granallado las piezas de su automóvil

Hay algunos trabajos de limpieza y restauración alrededor del garaje que son demasiado difíciles para los detergentes. Un chasis oxidado en un vehículo antiguo, una rueda devastada por la sal de la carretera, el polvo de los frenos, un accesorio lúgubre en un motor reluciente; cuando se trata de este tipo de trabajo duro, nuestros expertos en limpieza automotriz, traerán los equipos necesarios para la voladura o limpieza a presión con medios abrasivos (También se llama chorro de arena, pero la arena ya casi no se usa debido a los riesgos para la salud de inhalar partículas de sílice). El chorreado de medios abrasivos puede quitar la pintura sin dañar el material base, incluso si es plástico o madera.

sandblasting y granallado de carrocerías, chasis y autopartes en Bogotá, Colombia

La operación de sandblasting utiliza aire a presión para disparar pequeñas piezas de material abrasivo de una boquilla para quitar la superficie dañada de un objetivo. Es como el lavado a presión, solo a presiones más bajas y con proyectiles que son mucho más abrasivos que las gotas de agua. Los medios más utilizados incluyen cuentas de plástico, cáscaras de nueces molidas, cuentas de vidrio y óxido de aluminio.

Aunque el chorreado de medios abrasivos puede quitar el cromo de un parachoques, no es muy bueno para eliminar la grasa. Antes de explotar la voladura abrasiva, nos asegúramos de haber limpiado todo lo pegajoso o aceitoso. La regla general para el granallado de medios es utilizar el abrasivo más ligero y la presión más baja necesaria para realizar el trabajo. No olvidamos que cuanto más blando sea el material del objetivo, más suave será el chorro. Siempre probamos el material y presión primero en una sección de la parte que no se ve. Los medios pesados ​​a menudo dejan un acabado áspero, así que tenemos en cuenta que pueden ser necesarios más pasos de pulido después del granallado.

También tenemos cuidado con la corrosión repentina, que puede ocurrir cuando la humedad del aire, oxida rápidamente una pieza de metal recién expuesta. Si esto es un riesgo (no hacemos nada cuando la humedad sea superior al 75%), estamos listos para tratar el metal en bruto con pintura de imprimación u otro protector lo antes posible. No deseamos que su nueva superficie brillante se desvanezca bajo una nueva capa de corrosión.

Servicios de chorro de arena automotriz

servicios de chorro de arena para la limpieza de carrocerías en Bogotá, Colombia

Gran parte del trabajo de arenado que realizamos es para clientes automotrices y propietarios de vehículos, y abarca desde proyectos completos de restauración hasta piezas y motores individuales. A menudo, se nos presentan ruedas, piezas de vehículos y autos enteros que han sufrido años de abandono y donde el óxido, las manchas de aceite y la pintura excesiva los han dejado en un estado terrible.

Es por eso que muchos talleres, entusiastas de los automóviles mecánicos, expertos en restauración y propietarios de automóviles insisten en utilizar nuestros servicios. Tratamos cada proyecto de forma individual y entendemos la delicada naturaleza del trabajo de restauración y usaremos la elección de los diferentes medios adecuados para la tarea.

El trabajo reciente que hemos completado incluye ...

  • Autos clásicos, cuadros de motocicletas y furgonetas camper
  • Planta y maquinaria, carretillas elevadoras, remolques y camiones volquete.
  • Chasis, bastidores y carrocería del vehículo.
  • Rines de acero, rines de aluminio y rines de aleación.
  • Motores, colectores y sistemas de escape.
  • Componentes del motor, ejes y cajas de cambios.

NUESTRAS SOLUCIONES DE CHORRO DE ARENA AUTOMOTRIZ, SON ASEQUIBLES

servicios de sandblasting para carrocerías y chasis de automóviles en Bogotá, Colombia

¿Busca la solución ideal para la restauración automotriz?. La limpieza con chorro de arena para automóviles y la limpieza abrasiva automotriz de vehículos son la forma más segura y rentable de despojar su proyecto de restauración al metal desnudo listo para la carrocería y la pintura. Evite los químicos desordenados, los removedores de pintura y ahorre horas de trabajo. Llámenos ahora mismo!!.

La voladura abrasiva se conoce comúnmente como 'chorro de arena' o 'voladura de medios'. Usando alta presión, el material abrasivo es empujado contra la superficie a restaurar; por ejemplo, alisar una superficie rugosa o viceversa, eliminar contaminantes de una superficie o dar forma a una superficie.

El arenado abrasivo de las piezas de su automóvil le devolverá la vida a su automóvil, camión, remolque, autobús o motocicleta.
servicios para samblastiar carrocerías de automóviles en Bogotá, Colombia

En Sandblasting Colombia, trabajamos con materiales de granallado comerciales e industriales líderes en el mercado, utilizando equipos de última generación para granallar su vehículo de acuerdo con los requisitos de trabajo y así poder minimizar el desperdicio.

Nuestro equipo autorizado y calificado de expertos en chorro de arena y samblasteo de automóviles en Bogotá, pueden personalizar sus necesidades aprovechando nuestros conocimiento especializado sobre diversas técnicas de sandblasting, disponibles para la industria automotriz.

Nos especializamos en:

  • Chorro de arena y restauración de autos clásicos.
  • Samblasteado y renovación de automóviles.
  • Explosión de voladura en motores de automóviles.
  • Chorro de arena y restauración de piezas de vehículos.
  • Arenado y chorreado abrasivo de motocicletas.
  • Explosión de voladura en motores de motocicleta.
  • Restauración de piezas de motocicletas.
  • Limpieza industrial en remolques y bandejas.
  • Limpieza abrasiva de superficies en semirremolques de plataforma.

CHORRO DE ARENA Y RESTAURACIÓN DE COCHES CLÁSICOS

Hay una gran brecha y un vació en el mercado, para la restauración de automóviles clásicos. Esta es la razón por la cual Sandblasting Colombia es uno de los servicios de chorreado abrasivo para automóviles clásicos, favoritos en Bogotá, Colombia.

samblasteadora industrial y arenadora para limpieza abrasiva de carrocerías de carros en Bogotá, Colombia
Nuestro proceso de arenado abrasivo en autos clásicos es riguroso y minucioso.

Esto es para garantizar una restauración completa y detallada. Dependiendo de los requisitos del trabajo, desarmamos el vehículo para preparar el arenado abrasivo fino y así poderlo devolver a su verdadera base sólida. Después de inspeccionar las superficies arruinadas, procedemos a limpiar o eliminar todos los contaminantes de la superficie del automóvil clásico, el motor y / o las partes del vehículo.

Ofrecemos servicios especializados de restauración de automóviles, piezas de automóviles y motores clásicos para su automóvil antiguo, utilizando materiales reconocidos en la industria para reparar piezas, proporcionar un nuevo trabajo de pintura, soldadura y mucho más.

CHORRO DE ARENA Y SAMBLASTEO EN LA RESTAURACIÓN DE AUTOMÓVILES

arenado y chorro a presión para la limpieza abrasiva de carrocerías en Bogotá, Colombia

Ya sea que sea usted un fanático de la restauración experto en automóviles, un profesional de la industria que busca ayuda con el mantenimiento del equipo o un fanático motociclista con una moto que se ve un poco estropeada, podemos ofrecerle los servicios que necesita.

¿Necesita su automóvil la preparación de superficies para darle un nuevo toque final?. Sandblasting Colombia es el principal servicio de sandblasting para automóviles de Bogotá. Podemos preparar su vehículo para una nueva capa de pintura con nuestros servicios de pelado de pintura para automóviles. Su vehículo estará listo para un nuevo color en poco tiempo.

chorreado abrasivo y explosión de voladura en carros en Bogotá, Colombia

Sin embargo, nuestra capacidad se extiende mucho más allá de cómo quitar la pintura de un automóvil. Si desea que su automóvil recupere su antiguo esplendor, pero su proyecto de restauración automotriz se ha topado con una pared de óxido, el arenado de un automóvil con medios abrasivos es la forma más reconocida a nivel mundial para restaurar su automóvil.

Nuestra oferta de servicio de chorro de arena para automóviles incluye la eliminación de óxido, imprimación, pintura vieja y aún mas personalizado de acuerdo con las necesidades de renovación de su automóvil. Su vehículo estará listo rápidamente para un nuevo trabajo de pintura y nuestro hábil proceso de voladura de medios abrasivos, asegurará que su automóvil no se dañe en este proceso.

limpieza abrasiva de puertas de carros en Bogotá, Colombia

Finalmente, como expertos en chorro de arena y sandblasting para automóviles, no solo podemos limpiar a presión su automóvil con medios de pelado de alta calidad, sino que también podemos samblastiar casi todo debajo del capó de su vehículo.

Cualquiera que sean las necesidades de limpieza, preparación de la superficie o restauración de su automóvil, los procedimientos abrasivos de limpieza con chorro de arena de Sandblasting Colombia, podrán ayudarle.

CHORRO DE ARENA Y RESTAURACIÓN DE MOTOCICLETAS

Limpieza abrasiva, chorro de arena y restauración de motocicletas en Bogotá, Colombia

El dominio del granallado abrasivo de Sandblasting Colombia se extiende más allá de los modos de transporte cotidianos. Los motociclistas también pueden disfrutar de un paseo limpio y arenado con nuestra gama completa de servicios de sandblasting para motocicletas.

Si necesita chorro de arena para el motor o las piezas de su motocicleta o, si la superficie de su moto ha sufrido más golpes y necesita restaurar el marco de su motocicleta, Sandblasting Colombia puede ayudarlo. Nuestros servicios de chorro de arena para motos, pueden eliminar pintura vieja, imprimación y óxido, dejando su motocicleta lista para un nuevo trabajo de pintura elegante o cualquier otra restauración.

Nuestros servicios son eficientes y efectivos, por lo que puede volver a la carretera en poco tiempo. Si la condición de su motocicleta necesita atención, el chorro de arena para motocicletas de nuestra empresa puede brindarle todo lo que necesita para restaurar su moto y sus partes devolviéndolos a su estado original.

¿Por qué debería usar chorro de arena en automóviles?

samblasteado automotriz en metal de estructuras de carrocerías en Bogotá, Colombia

Muchas veces, cuando está realizando una restauración automotriz, tendrá mucha corrosión en el vehículo debido a que se quedó a la intemperie durante años simplemente como resultado de ser un auto antiguo.

Para poder restaurar el vehículo, lo más frecuente es que desee mover el óxido existente y luego volver a pintar el automóvil para obtener el acabado de mayor calidad posible. En este artículo se cubrirán cosas importantes que debe tener en cuenta cuando vaya a arenar su carro. El objetivo cuando se limpia con chorro de arena un automóvil generalmente es eliminar la pintura existente para que se pueda aplicar un nuevo trabajo de pintura y proporcionar protección y una apariencia de alta calidad.

Decisiones a tener en cuenta y que debe tomar en equipo antes de empezar su proyecto de sandblasting automotriz

samblasteado de automóviles y granallado de carrocerías y chasis de carros en Bogotá, Colombia

Cuando se trata de limpiar con chorro de arena automóviles, usted deberá saber que hay tres tipos de sistemas de limpieza a presión, que potencialmente podría usar para limpiar abrasivamente su automóvil.

Primero es una olla de chorro de arena tradicional que viene en una variedad de tamaños que van de 2 a 6 pies cúbicos. El tamaño de la olla de chorro de arena determinará la cantidad de tiempo que puede chorrear arena antes de tener que llenarla con los medios abrasivos y también determinará qué tan portátil será la olla.

El beneficio de la olla de chorro de arena tradicional es que puede ser una de las opciones más asequibles, en segundo lugar pórque se puede usar en muchas más aplicaciones diferentes más allá de la restauración de automóviles, y en tercer lugar, pórque es una de las opciones de limpieza más rápidas. La desventaja de la olla de chorro de arena tradicional depende de los medios abrasivos que use, tendrá que quitar, proteger o cubrir los componentes blandos como la fibra de vidrio y el cromo, adicionalmente, al momento de hacer el samblasteado.

Una segunda opción para trabajos de restauración automotriz es el chorreado de sodio

samblasteo de interiores de automóviles en Bogotá, Colombia

El Soda blaster utiliza bicarbonato de sodio para limpiar y pelar revestimientos en la superficie del automóvil. El bicarbonato de sodio es uno de los medios más efectivos para eliminar un recubrimiento sin cambiar el sustrato subyacente.

Se puede usar un blaster de soda mientras se dejan partes delicadas descubiertas en el automóvil como plástico y cromo. Si va a utilizar una unidad de chorro de arena tradicional, debe cubrir, proteger o retirar materiales blandos como el plástico y el cromo.

Además, el bicarbonato de sodio es uno de los medios de samblasteo más respetuosos con el medio ambiente. La mayor desventaja de un blaster de bicarbonato de sodio es que solo eliminará el óxido ligero de la superficie.

Una opción final para la voladura de vehículos automotores es lo que se llama un sistema de chorro de vapor

servicios de samblasteo de automóviles en Bogotá, Colombia

Un sistema de chorro de vapor mezcla agua junto con medios abrasivos. Los beneficios de un sistema de chorro de vapor son que produce menos polvo que el chorro tradicional. Además, el sistema de chorro de vapor eliminará los medios de la superficie a medida que realiza el chorreado, lo que puede ayudar a reducir el tiempo de preparación de los recubrimientos después de haber arenado.

La mayor desventaja es que tiene menos tiempo entre cuando prepara una superficie y vuelve a recubrir el producto porque el agua en la unidad de chorro de arena, causará oxidación si el vehículo no se vuelve a recubrir relativamente poco después de que haya hecho la voladura. Además, una unidad de chorro de vapor generalmente será más costosa que una olla de chorro de arena tradicional y, dependiendo del nivel de la unidad de chorro de arena, será más costosa que un blaster de soda.

Configuración y elección del equipo que debe tener en cuenta y considerar para su restauración automotriz

tipos de abrasivos para sandblast y chorro de arena para carrocerías de automóviles

Dependiendo del tipo de equipo que use, usted debe asegurarse de aplicar las presiones recomendadas para cada uno de los medios de explosión que podría usar. Por ejemplo, la explosión de soda y las cuentas de vidrio usan presiones más bajas en comparación con otros medios como la escoria de carbón.

Por lo tanto, cuando selecciona un tipo de equipo para el proceso de limpieza de restauración automotriz, debe asegurarse de consultar con su proveedor de medios de explosión para asegurarse de que está seleccionando la configuración que logrará el resultado deseado.

Además de la presión de la voladura, debe evaluar el tamaño de la boquilla de la unidad de chorro de arena. Las boquillas más grandes permitirán una mayor voladura, pero requerirán un compresor más grande que aumentará el costo de su restauración automotriz. Además, para la mayoría de las voladuras de restauración de automóviles, no querrá usar una boquilla grande porque estará volando y cubrirá zonas mas pequeñas que requerirán un control más fino. Como se mencionó anteriormente, asegúrese de considerar el tamaño del compresor que necesitará para poder soportar cualquier equipo de explosión, antes de empezar su proyecto.

Sandblasting en Camiones, Tractocamiones y Vehículos de Carga Pesada

Sandblasting en Camiones, Tractocamiones y Vehículos de Carga Pesada

Eliminamos la suciedad, el óxido o la pintura vieja de las superficie del metal

Estamos comprometidos en hacer el trabajo a tiempo, para que sus vehículos puedan estar en el camino lo más pronto posible.

 Leer más

Acerca de Nuestra Empresa Sandblasting Colombia

Chorro de arena para preparar superficies en metal en estructuras en Bogotá, Colombia

El chorro de arena proporciona una forma rápida de limpiar contaminantes

También proporciona una excelente manera de preparar superficies para diversos recubrimientos y selladores.

 Leer más

Catálogo de Nuestros Servicios

Soluciones y servicios en sandblasting y voladura abrasiva en Bogotá, Colombia

Ofrecemos nuestras instalaciones junto con equipos especializados en Sandblasting y Recubrimientos

Todo nuestro equipo está diseñado y mantenido por nuestro grupo de mecánicos interno que está listo para cualquier desafío.

 Leer más

Chorro de Arena y Samblasteado en Automóviles, Autopartes y Chasis

Restauración de Chasis, Motor y Autopartes en Bogotá, Colombia

El granallado puede quitar la pintura sin dañar el material base

Algunos trabajos son demasiado difíciles para el jabón y la grasa de codo; es ahí cuando necesitará el chorreado abrasivo.

 Leer más

Chorreado y Limpieza Abrasiva en Maquinaria Pesada

Limpieza abrasiva húmeda libre de polvo en Bogotá, Colombia

El chorreado abrasivo sin polvo es la herramienta perfecta para la extracción de suciedad industrial

Si necesita eliminar recubrimientos de alta resistencia, no hay mejor proceso que la limpieza abrasiva húmeda o libre de polvo.

 Leer más

Pintura Industrial, Comercial y Recubrimientos Industriales

Servicios de pintura industrial estándar completa aplicada en el sitio donde usted lo necesite

Somos Pintores Industriales profesionales

Ya sea pintura, polvo u otros materiales de acabado de superficies, es fundamental manejar las sustancias químicas de manera adecuada para la seguridad de su empresa.

 Leer más

Voladura y Samblasteado de Maquinaria Industrial

Sandblasting y chorro de arena en maquinaria industrial en Bogotá, Colombia

¿Cómo inciar su proyecto de sandblasting en maquinaria industrial?

Antes de volver a aplicar una pintura o revestimiento nuevo, se debe quitar toda la pintura vieja. Esto se hace comúnmente con nuestros servicio de sandblasting.

 Leer más

Remoción de Óxido en Estructuras, Piezas de Ingeniería y Maquinaria

El chorro de arena es la forma mas efectiva de eliminar el óxido

El arenado es un paso rutinario en la preparación de una superficie de acero

El samblasteado requiere delicadeza para garantizar que el metal no se raye ni se pique en el proceso de eliminación de óxido.

 Leer más

Limpieza Abrasiva a Presión en Acero

Medios abrasivos para el chorro de arena y sandblasting en Bogotá, Colombia

Los beneficios del arenado en estructuras industriales

No es fácil lograr un acabado de superficie de acero perfecto. Por esta razón, es importante elegir arenadoras con experiencia.

 Leer más

Eliminación de Graffitis en Muros y Paredes

Eliminación de Graffitis de una gran variedad de superficies en casas y edificios en Bogotá, Colombia

Eliminación de Graffitis de una variedad de superficies

Nuestros servicios de limpieza, no solo se limitan a la eliminación de graffitis de pintura en paredes, también eliminamos graffiti de pavimentos, entradas y caminos.

 Leer más

Sandblasting en Motores y Partes de Ingeniería

Sandblasting en maquinaria y piezas de ingeniería en Bogotá, Colombia

Samblasteo y Chorro de arena para la limpieza abrasiva de motores de automóviles

El trabajo de arenado que realizamos para clientes automotrices, abarca desde proyectos completos de restauración hasta piezas y motores individuales.

 Leer más

Características, Ventajas y Tipos de Limpieza Abrasiva a presión

Servicios de chorro de arena y chorreado abrasivo para la industria en Bogotá, Colombia

¿En que áreas de la Industria se utiliza el Sandblasting y el Granallado?

El chorro de arena también se conoce como chorro abrasivo, que es un término genérico para el proceso de alisar, dar forma y limpiar una superficie.

 Leer más

Diferencias entre Sandblasting y Granallado

Limpieza con granallado abrasivo y arenado en Bogotá, Colombia

La limpieza con granallado abrasivo prepara piezas metálicas para su posterior procesamiento

El término "granallado" se refiere al proceso de propulsar material abrasivo con fuerza centrífuga o mecánica.

 Leer más

Maquinaria, Equipamiento y Seguridad en nuestros procesos de Sandblasting

Maquinaria de chorro de arena móvil para la limpieza industrial en Bogotá, Colombia

Equipo de sandblasting portátil, armarios y cabinas de explosión

Los sistemas de explosión totalmente equipados a menudo se encuentran montados en semirremolques que ofrecen una alta movilidad y un fácil transporte.

 Leer más

Tipos de Materiales Abrasivos y Maquinaria para el Samblasteado

Materiales abrasivos minerales, naturales y sintéticos para el chorro de arena y granallado en Bogotá, Colombia

Cada material abrasivo de chorro de arena y granallado tiene sus propias cualidades

Los materiales abrasivos utilizados en el arenado varían desde tipos minerales, a tipos naturales, y de tipos metálicos a tipos sintéticos.

 Leer más

Chorreado Abrasivo en Estructuras de Acero y Metal

Chorro abrasivo y chorro de arena en estructuras de acero y metal en Bogotá, Colombia

Cómo preparar un área para chorro abrasivo o chorro de arena en estructuras de acero y metal

Hay momentos en que el artículo para la limpiar abrasivamente, no se puede mover. Si esto sucede, debe preparar un área donde podrá lograr un buen resultado.

 Leer más

Restauración y Samblasteado de Elementos y Estructuras en Madera

Samblasteado en estructuras comerciales, muebles, puertas y techos de madera en Bogotá, Colombia

Samblasteado en estructuras comerciales, muebles, puertas, techos, etc.

Brindamos servicios de sandblasting en estructuras de madera con una variedad de propiedades comerciales que asisten en su restauración.

 Leer más

Limpieza Abrasiva en Fachadas de Hormigón, Concreto, Ladrillo y demás

Soluciones en restauración de muros, paredes y fachadas de casas y edificios en Bogotá, Colombia

Contamos con experiencia en diversas soluciones de restauración

Adaptamos continuamente todos nuestros procesos al tipo de suciedad de su fachada. Tenemos la experiencia para brindarle soluciones expertas.

 Leer más

Sandblasting y Limpieza Abrasiva Automotriz y en Motocicletas

Sistemas de granallado sin polvo o chorro de arena húmedo para el sandblasting automotriz y de motos en Bogotá, Colombia

Los medios finos que utilizamos tienen suficiente dureza para eliminar todo el óxido

El sistema de granallado sin polvo, mezcla agua con los medios dentro de la olla de granallado. Al agregar agua a los medios, podemos utilizar abrasivos de tamaño micro.

 Leer más

Sandblasting en Camiones, Tractocamiones y Vehículos de Carga Pesada

Eliminación de óxido, suciedad y pintura vieja de superficies en camiones en Bogotá, Colombia

Usted puede confiarnos su vehículo de carga cualquiera que sea su modelo o estilo

Eliminamos la suciedad, el óxido o la pintura vieja de las superficie del metal. Nuestros clientes saben que cuentan con la mejor atención para que sus vehículos.

 Leer más

Acerca de Nuestra Empresa Sandblasting Colombia

Acerca de Nuestra Empresa Sandblasting Colombia

Chorro de Arena y Pintura Electrostática

Samblasteado, Limpieza con Chorro Abrasivo, Pintura Electrostática y Aplicaciones de recubrimiento especializadas para la Industria.

 Leer más