¿Qué voladura funciona mejor para su proyecto?
Arenado, sandblasting o granallado en Bogotá, Colombia
La diferencia entre el sandblasting y el granallado se basa en la técnica que utilizan para aplicar material abrasivo.
El Arenado aumenta la vida útil y la durabilidad de las piezas metálicas.
- El arenado se usa principalmente para la eliminación de óxido o pintura.
- El arenado es típicamente un proceso de abrasión suave y no invasivo.
- Contamos con ingenieros de precisión especializados en muchos servicios, incluido el granallado.
- La forma, el tamaño y la densidad de los disparos determinarán los resultados finales.
- Utilizamos métodos convencionales de limpieza abrasiva sin problemas de químicos.
Una de las muchas preguntas que vemos es cuál es la diferencia entre granallado y samblasteado
Aquí en Sandblasting Colombia, tenemos equipos de ingenieros de precisión especializados en muchos servicios, incluido el granallado. Una de las muchas preguntas que vemos es cuál es la diferencia entre granallado y samblasteado. Por lo tanto, hemos enumerado las ventajas de ambos servicios.
GRANALLADO
El granallado se usa para cambiar las propiedades de un metal. El granallado es diferente al sandblasting.
El sandblasting se usa para limpiar o preparar material y superficies, mientras que el granallado es un proceso que se controla con precisión mediante una cuidadosa selección de medios abrasivos, junto con su expulsión a presión, bajo intensidades controladas.
El granallado utiliza shots o 'tiros' de granalla que se aceleran contra la superficie, esto significa que no se crea polvo y causa menos contaminación en comparación con el chorro de arena o sandblasting.
A diferencia del chorro de arena, el granallado se usa en las industrias aeroespacial, automotriz y de construcción que usan metales específicos. Los medios de granallado deben tener exactamente el mismo diámetro; Esto es para evitar daños innecesarios al material cuando se impactan contra este.
Ventajas:
- Aumenta la vida útil y la durabilidad de las piezas metálicas.
- Mejora la dureza
- Fortalecimiento
- Corrige imperfecciones de la superficie
- Endereza superficies
CHORRO DE ARENA O SANDBLASTING
El arenado se usa principalmente para la eliminación de óxido o pintura. Se necesita aire comprimido como energía para disparar arena, esto actúa como corte para limpiar superficies a alta velocidad. La arena utilizada es altamente abrasiva y puede causar contaminación del aire, razón por la cual se necesitan precauciones de seguridad.
Ventajas:
- Método convencional sin problemas de químicos.
- Más barato que el granallado.
- Uso efectivo para eliminar el óxido y corrosión.
- Llega a zonas más remotas.
¿Cuál es la diferencia entre la voladura con Granallado y el Sandblasting o Chorro de Arena?
Al igual que muchas personas, puede estar confundido acerca de la diferencia entre chorro de arena y granallado. Los dos términos parecen similares, pero son en realidad procesos separados que intervienen en el negocio general del chorreado para la limpieza abrasiva.
La diferencia entre el chorro de arena y el granallado, es simple. Se basa en la técnica de aplicación que los expertos de la industria de limpieza, restauración y preparación de materiales, utilizan para aplicar el material abrasivo a los productos que se están preparando para el acabado. Esencialmente, el proceso de chorro de arena utiliza aire comprimido para disparar alguna forma de medio abrasivo como arena contra el producto que se está tratando. El granallado emplea la fuerza centrífuga de un dispositivo mecánico para impulsar los medios de tratamiento sobre el producto.
A decir verdad, la voladura de "arena" ahora es un nombre inapropiado. La industria de la limpieza abrasiva rara vez usa arena como medio de tratamiento porque la arena tiene ciertas propiedades que dificultan su trabajo. En el mercado actual, existen materiales de voladura mucho mejores y más seguros que la arena de sílice. Incluyen medios fabricados a partir de minerales, metales, vidrio, plásticos y orgánicos como mazorcas de maíz y cáscaras de nuez.
El granallado y el sandblasting son procesos comunes en el mundo de la fabricación. Si la industria usa piezas de metal, lo más probable es que dependa del sandblasting y el granallado para que las cosas funcionen. ¿Cuál es la diferencia entre el granallado y el sandblasting? Si bien son similares, los dos son procesos distintos con objetivos diferentes. Sigue leyendo para saber qué los distingue.
¿Qué es el Chorro de Arena?
Independientemente de los medios abrasivos, el término "chorro de arena" se refiere al proceso de propulsar esos medios abrasivos con aire comprimido. Este procedimiento de limpieza y preparación toma el aire comprimido como fuente de energía y dirige una corriente de arena a alta presión hacia la superficie dada. Esa superficie podrían ser autopartes limpiadas de suciedad, grasa y aceite. Podrían ser cadenas oxidadas en un astillero que se está reacondicionando. O la superficie de viejos archivadores que se están preparando para el recubrimiento de pintura en polvo.
El arenado es una técnica probada de preacabado que existe desde hace más de cien años. El equipo de chorro de arena ha evolucionado desde corrientes de arena sin pulverizar creando nubes de polvo nocivas, hasta recintos contenidos altamente sofisticados con control preciso de la corriente abrasiva. Los medios de chorro de arena también cambiaron de arena a materiales más fáciles de usar.
A pesar del cambio en los equipos y materiales, el arenado o sandblasting sigue siendo el método de tratamiento abrasivo más común y preferido, especialmente adecuado para materiales blandos y sensibles que se preparan para recubrimientos y acabados finales. El chorro de arena también es un sistema de equipo más económico para comprar, más fácil de operar y ofrece una excelente calidad al consumidor.
¿Qué es el granallado?
El término "granallado" se refiere al proceso de propulsar material abrasivo con fuerza centrífuga o mecánica. El granallado tiene un sistema de presurización completamente diferente al sandblasting. Este método de tratamiento abrasivo utiliza un dispositivo similar a una rueda giratoria para acelerar centrífugamente el material similar a un disparo y hacerlo volar contra una superficie.
El granallado es una técnica abrasiva mucho más agresiva que el chorreado de arena. Por lo general, se usa para objetos de preparación más grandes y difíciles que necesitan una fuerza de aplicación fuerte y un material de medios más denso para limpiar y preparar una superficie. El granallado también requiere una contención estricta, ya que la fuerza del granallado podría causar daños colaterales si el proceso no se limita. A menudo encontrará tratamientos de abrasión centrífuga de granallado en operaciones a gran escala.
Las piezas metálicas fabricadas no están listas para usar directamente desde el molde. A menudo necesitan una mano de pintura, pintura en polvo o trabajos de soldadura. Pero antes de que esto pueda suceder, la superficie de la parte metálica debe estar limpia.
La limpieza con granallado abrasivo prepara piezas metálicas para su posterior procesamiento, como pintura o recubrimiento en polvo. Este paso es necesario para garantizar que la capa se adhiera correctamente a la pieza. El granallado puede limpiar contaminantes como suciedad o aceite, eliminar óxidos metálicos como óxido o incrustaciones, o desbarbar la superficie para suavizarla.
¿Cómo funciona el chorro abrasivo con granalla?
La limpieza con granallado a presión consiste en disparar una corriente de material abrasivo a alta presión contra la superficie de una parte metálica. Dependiendo de la aplicación, los disparos pueden ser impulsados por un fluido a presión (como el aire comprimido) o una rueda centrífuga (conocida como chorro de rueda).
La forma, el tamaño y la densidad de los disparos determinarán los resultados finales. Los tipos de abrasivos metálicos utilizados en el granallado incluyen gránulos de acero, cobre y aluminio. Otros métodos de voladura utilizan arena de sílice, perlas de vidrio, materiales sintéticos como bicarbonato de sodio e incluso materiales agrícolas como granos triturados.
¿QUÉ ES MEJOR: SANDBLASTING O GRANALLADO?
No hay una respuesta correcta o incorrecta a la pregunta de que si uno es mejor o peor. Hay muchas variables involucradas en el negocio del tratamiento de chorro abrasivo. El mejor método depende de la superficie que está tratando y del tipo de acabado que se espera.
El arenado es típicamente un proceso de abrasión más suave y menos invasivo. Sin embargo, eso también depende de la presión de aire comprimido que use y del material abrasivo que seleccione. Como el chorro de arena es menos poderoso que el granallado, es mucho más indulgente. Con presión ligera y materiales de medios blandos como orgánicos o vidrio, puede tratar superficies muy sensibles con poco riesgo de daños accidentales.
El sandblasting es la solución ideal para limpiar piezas electrónicas delicadas o conectores corroídos. Tiene muchas opciones de medios con chorro de arena como el óxido de aluminio, que corta la contaminación de la superficie y deja la superficie inferior limpia pero totalmente intacta. Para obtener más abrasión con el chorro de arena, puede pasar al carburo de silicio como medio abrasivo sin preocuparse por hacerlo en exceso.
El granallado tiene su lugar cuando necesita una penetración abrasiva profunda en materiales más densos. Cuando el arenado puede ser demasiado suave y lento para tratar engranajes y ejes, el granallado preparará rápidamente superficies gruesas y pesadas como cascos de metal.
El granallado se presta bien a los medios de abrasión gruesos como la granalla de acero y el granulado de acero. Estos son materiales de medios pesados que golpean una superficie para aflojar el óxido apelmazado o la contaminación al horno. Es posible que haya escuchado discusiones sobre granallado versus sandblasting. El granallado es en realidad un proceso de limpieza utilizado para superficies más duras de lo que trataría con sandblasting o arenado.
La respuesta justa sobre si el granallado es mejor que el sandblasting, es mejor dejarla al experto en acabados y lo que un consumidor informado espera con su producto terminado. En resumen, el arenado es rápido y económico. El granallado es un proceso de tratamiento más complicado y utiliza equipos más avanzados. Por lo tanto, el granallado es más lento y generalmente más costoso que el arenado. Sin embargo, hay trabajos que el chorro de arena no puede manejar. Entonces, su única opción es ir a granallar.
Los procesos de granallado y sandblasting utilizan dos tipos de equipos diferentes. Ambos tipos ofrecen métodos efectivos para preparar superficies. Normalmente, se trata de técnicas de acabado de metales como eliminación de óxido, incrustaciones y limpieza general antes de aplicar una capa de acabado. Ambas formas de chorreado a presión impulsan corrientes de medios abrasivos contra la superficie del producto. Solo emplean dos sistemas separados llamados equipo de explosión de aire y rueda de aire.
Maquinaria, Equipamiento y Seguridad en nuestros procesos de Sandblasting
Equipos e indumentaria para el uso de sandblasting
Los sistemas móviles de chorro abrasivo seco generalmente funcionan con un compresor de aire diesel.
Leer másTipos de Materiales Abrasivos y Maquinaria para el Samblasteado
Medios y elección de materiales abrasivos
Los sistemas de granallado y sandblasting emplean equipos simples y avanzados. Sin embargo, ninguno de los sistemas podría funcionar sin medios abrasivos.
Leer másChorreado Abrasivo en Estructuras de Acero y Metal
La integridad del metal y acero, depende en parte de la eficacia en la que puedan protegerse
La forma estándar de lograr esto es cubrir el acero con una capa protectora. Sin embargo, es crucial que el recubrimiento se aplique sobre acero limpio.
Leer másRestauración y Samblasteado de Elementos y Estructuras en Madera
Especialistas en restauración y samblasteado de Madera
Ofrecemos una solución ecológica para restaurar y preparar superficies de madera sin utilizar productos químicos agresivos que afecten la madera.
Leer másLimpieza Abrasiva en Fachadas de Hormigón, Concreto, Ladrillo y demás
Limpieza abrasiva en fachadas y estructuras de casas y edificios
Si su proyecto de restauración de fachada requiere una limpieza abrasiva suave, Sandblasting Colombia puede ayudarlo a seleccionar el método más apropiado.
Leer másSandblasting y Limpieza Abrasiva Automotriz y en Motocicletas
¿Qué método es el mejor para el samblasteado de un automóvil?
El arenado sin polvo o chorro húmedo es mejor para el acero, porque el agua que contiene reduce la fricción y el calor.
Leer másSandblasting en Camiones, Tractocamiones y Vehículos de Carga Pesada
Eliminamos la suciedad, el óxido o la pintura vieja de las superficie del metal
Estamos comprometidos en hacer el trabajo a tiempo, para que sus vehículos puedan estar en el camino lo más pronto posible.
Leer másAcerca de Nuestra Empresa Sandblasting Colombia
El chorro de arena proporciona una forma rápida de limpiar contaminantes
También proporciona una excelente manera de preparar superficies para diversos recubrimientos y selladores.
Leer másCatálogo de Nuestros Servicios
Ofrecemos nuestras instalaciones junto con equipos especializados en Sandblasting y Recubrimientos
Todo nuestro equipo está diseñado y mantenido por nuestro grupo de mecánicos interno que está listo para cualquier desafío.
Leer másChorro de Arena y Samblasteado en Automóviles, Autopartes y Chasis
El granallado puede quitar la pintura sin dañar el material base
Algunos trabajos son demasiado difíciles para el jabón y la grasa de codo; es ahí cuando necesitará el chorreado abrasivo.
Leer más